​CALDERO
Es una vasija grande de metal o hierro, con tres soportes, el Caldero es uno de los símbolos de la Diosa y todo lo que ella abarca – el universo, la realización, la reencarnación, la fertilidad, la abundancia y el amor - .La energía que se genere durante el ritual, puede ser dirigida al caldero.


Las fogatas pueden ser encendidas dentro del Caldero, también puede estar rodeado de flores o llenarlo de agua y utilizarlo para adivinar el futuro, otro uso que se le da al Caldero es para preparar infusiones con hojas, hierbas o agua.

Rituales con:​

  • Caldero agua la abundancia y prosperidad 

  • Caldero tierra  la inspiración y Salud

  • Caldero fuego el renacimiento y cambio

  • Caldero aire la sanación y Unión.

1. Todas las herramientas y accesorios deberán limpiarse y consagrarse antes de su uso (incluso como adorno). Esto se aplica tanto si las has hecho tú mismo, te las han dado, o las has comprado.
2. Ninguna herramienta o accesorio deberá usarse para ninguna otra cosa que para el expreso propósito de la magia y las celebraciones rituales.
3. Nunca jamás toques las herramientas y accesorios de alguien sin su permiso. Del mismo modo, nunca permitas que nadie toque tus herramientas mágicas a menos que estés absolutamente segura de que su energía es sinergética con la tuya.

LOS TAZONES CON SAL Y AGUA
Al mezclarse la Sal y el Agua, se forma un liquido purificador el cual puede ser esparcido alrededor del área del ritual antes de realizar algún trabajo, también pueden ser esparcidas por separado, dependiendo de la tradición. Representan el elemento Tierra y Agua.

 

ACTIVAR EL CALDERO MÁGICO 

  • Metal – Despertar energético por vibración

  • Canto – Resonancia y vibración de Imbas

  • Semillas – La energía de la tierra, cebar, plantar, cosechar

  • Esencias – Respirar con el caldero

  • Mezcla de plantas – Cargar de poder el caldero

  • Planta en maceta – Dar vida al caldero

  • Monedas – Energía del dinero en el caldero

  • Piedras y cristales – Darle las propiedades del reino mineral

  • Agua de lluvia – La madre fértil que hace crecer todo

  • Agua de sol – La energía de Dagda en el caldero

  • Agua de luna – La energía de Danu en el caldero

  • Vela de abundancia – La energía amarilla-verde de abundancia

Ceridwen / Cerridwen / Keridwen: Madre, Maga y Bruja de la Ancestral Mitología Galesa. Ceridwen, morir para renacer fortalecida y sabia - Las Diosas en ti.

Ceridwen es de hecho un ejemplo, de como dentro de la mitología celta y las leyendas que la conforman, se aprecia un gran papel de las deidades femeninas en torno a actividades como la guerra, la política y el gobierno, además de la magia, la fertilidad y el amor de las cuales son comúnmente representantes bajo este contexto Keridwen fue adorada por los celtas, ella personifica el misterio de la reencarnación, el renacimiento y la naturaleza cíclica de la vida, su nombre significa caldero de sabiduría.

La Gran Diosa celta Dana / Anu / Danu, es de hecho todo, porque ella representa la Vida. Ella es la Madre Universal, fuente de fertilidad. Es poder, sabiduría, amor y creatividad infinita. 

Contiene al Padre Dios porque es la fuerza de cohesión y disolución que crea los universos y da forma a nuestras vidas. 

A menudo se representa en tres aspectos: la Virgen, la Madre y la Anciana, simbolizada por la Luna creciente, llena y descendente. Diosa nunca cambia y se renueva. Ella es joven o vieja en su tiempo libre.

La Diosa celta Dana es la creadora, la Dama de la vida y la muerte, la Diosa de las estrellas, la Diosa del Cielo, la que da la inspiración, la Iniciadora. Ella es la Diosa celta Dana, la Dama de la Luna y todo lo que es salvaje, Virgen de todo y casada con nadie. 

La Madre es la que permite la preservación, la Dama del Crecimiento y la Fertilidad, la Madre. Tierra, Diosa celta Dana de los Rebaños, la Dama del Amor, la Fertilidad y la Fertilidad de la Tierra. 

Siendo la Diosa de la Tierra, también es la Soberanía, y el Dios solo puede tener poder sobre ella. al casarse con él durante una ceremonia sagrada. La Luna Llena lo simboliza, así como la Tierra, los frutos, los rebaños y los campos. Su color sagrado es el rojo.

La anciana o hechicera es la destructora, la dama de la decadencia y la muerte, la diosa de la noche del mundo de abajo, la cueva y la tumba. Porque lo que nace debe crecer, envejecer y morir, y de lo que está muerto y podrido nace la nueva fertilidad. 

Morgana es un hada de la mitología celta. Hermana de Arturo, madre con él de Mordred y discípula de Merlín. es la reina de la isla de Avalón, con el poder de curar y cambiar de forma.

El reino de la Diosa de Avalon fue conocido como la isla de las manzanas, los huertos que crecen cerca del lugar nos ayudan a conectar con la sabiduría y la magia del corazón. Cuando partimos una manzana podemos encontrar tanto un corazón en su centro como un pentagrama. Esto nos habla de que el fruto de la Diosa simboliza tanto el amor como la magia. Al despertar tu caldero con su energía podrás también trabajar el poder de Quert el árbol sagrado del manzano en la tradición celta.

 

La magia de la Diosa Morgana se asocia al poder de las aguas. El mar, el pozo y el manantial son parte de la sanación del corazón. Puedes utilizar un caracol para conectarte con el sonido del mar y llamarlo a tu caldero. Al colocar en su interior piedras, conchas y caracoles de mar estarás evocando la magia de las profundidades de océano. Esta te ayudará a conectarte con las memorias del pasado y sanar heridas de la infancia y de otras vidas.

Morrigan, también conocida como Morrigu, es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa generalmente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o lobo, entre algunas de sus habilidades cabe destacar el uso de la magia negra.

Audio de meditación de Morgana.

  • Lunes La Luna. La cualidad es: Emocional
  • Martes Marte. La cualidad es: Energética, combativa.
  • Miércoles Mercurio. La cualidad es: Negocios, comunicación.
  • Jueves Júpiter. La cualidad es: Expansión y pensamientos profundos.
  • Viernes Venus. La cualidad es: Amor y sensualidad.
  • Sábado Saturno. La cualidad es: Karma, constricción, disciplina.
  • Domingo El Sol. La cualidad es: Pureza, energía del ser.

Si te interesan los espíritus de la naturaleza, SERES ELEMENTALES DE LA NATURALEZA.

HADAS

HADAS DE AGUA:

El agua es el elemento de la curación, vida, abundancia.

el agua es amor, purifica y limpia.

HADA DE AIRE:

El Aire es el Elemento de la Inteligencia, de la mente.

Simboliza el profundo significado de la unión entre el espíritu

HADAS DE FUEGO:

Fuego: Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar. El fuego también es elemento de la Transmutación, muchas sanaciones son llevadas a cabo mediante la capacidad transmutadora del fuego.

HADAS DE TIERRA:

La Tierra es un elemento de sanación, el color verde en sí es el color de la sanación y la tranquilidad. Hay chamanes que realizan curaciones con este elemento y con los espíritus de este elemento.

06-La-Montaña-De-Las-HadasArtist Name
00:00 / 10:25

Velas: los colores y usos de las velas en los rituales.

La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu.

Gracias a esto podemos intuir los resultados al ser quemada.

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela blanca.

 

Este color es dominado como el de la armonía, concentración, al bienestar y a la calma personal. Expresa pureza, verdad, inocencia, simpleza, paz, esperanza, espiritualidad y luz.

También nos puede aportar tranquilidad, inspiración, intuición y devoción.

Podemos sustituir otros colores por una vela blanca, ya que es considerada una vela neutra  ya que el resto de colores parten de el.

Encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas.

También es nombrada la '' divina providencia'', a causa de esto en lugares religiosos encienden una vela blanca cada primer día del mes como agradecimiento de los días que están por venir.

Al encender una reforzamos nuestros lazos con la familia.

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela naranja.

 

Las velas de color naranja atraen armonía y motivación a tu vida sin que hayan sobresaltos inesperados.

Une la fuerza de las velas rojas y amarillas ampliando la lucidez y la paz.

Esta vela nos ayudara a potenciar la efectividad de nuestros rituales .

Se aconseja ofrecerle de ofrenda en nuestra petición.

Está relacionada con el sol del  amanecer, no únicamente por su color, si no porque los dos transmiten energía y optimismo.

Hay que ponerle cuidado porque nos puede llevar a su lado oscuro, como el orgullo, la envidia, la avaricia y el egoísmo, convirtiendo nuestra buena voluntad y deseos en decepciones.

También esta relacionada con la reproducción masculina, haciendo al hombre más fértil,

Aunque esta relacionada con los hombres mas que con las mujeres, los rituales son igual de efectivos para ambos.

Las velas naranjas también se utilizan para la reflexión y para aumentar el poder económico.

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela roja.

 

Como sabemos, el rojo es el color de la sensualidad y el amor,es muy energético, nos ayuda a triunfar, a superarnos, aumenta el nivel de amor en las personas y nos da vibraciones.

Representa la salud y la fuerza física, se puede utilizar para aportarle valor a alguien que por ejemplo tiene que afrontar algún peligro.

Nos protege de las energías físicas y psíquicas, otorgándonos también coraje, vigor, dinamismo, amor, calidez y auto confianza.

Hay que tener en cuenta los aspectos negativos, odio, pasión incontrolada, ataque, fuerza, violencia y crueldad.

Es importante que quien utiliza esta vela roja para pedir por cosas grandes, también debe tener buenas intenciones y la certeza de que todo ocurrirá perfectamente, sin tener dudas.

El rojo es el color del planeta Marte y de la sangre, que está regida por dicho planeta.

Se puede invocar los poderes del elemento fuego y fortalece a los signos relacionados con él (Aries, Leo y Sagitario).

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela rosada.

 

Las velas rosadas representan  la unión, la amistad, el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.

Al ser compuesto por el blanco y rojo mezclado no es tan impetuoso y destructivo pero a la vez es menos estimulante.

Refuerzan el compromiso, la sinceridad. la armonía y la estabilidad.

Nos aporta vibraciones positivas evitando así los malos pensamientos y deseos negativos.

Estas velas se utilizan para rituales destinados a la salud, amor, representando a la mujer.

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela Morada/lila/violeta.

 

Esta vela nos ayuda a despejar la mente, pensar de manera sensata, estimula la percepción psíquica, renuevar la energía, poder liberar el karma, se puede llegar a solucionar problemas de salud física como psicológica.

Es muy efectivo para transmutar energías y situaciones negativas (como la muerte, una separación o una crisis económica) ya que disminuye las preocupaciones ayudando a reponer energía y calmar la tensión nerviosa, además es pacificador irradiando energía positiva.

Es el mas elevado tanto en su vibración como en el plano espiritual.

Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo.

Este color esta relacionado con los líderes.

Es un protector por naturaleza.

Algunos de los rituales con estas velas son para  limpiar el espíritu, conectarse con personas que han fallecido, fortalecer una unión amorosa a distancia, a sanar dolencias, al crecimiento espiritual, para limpiar el karma, para purificar el hogar, para aliviar el estrés y cuidar la columna vertebral, para meditar, para la concentración, para dormir mejor.

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela celeste.

 

Esta vela nos ayuda a conseguir el autodominio de nuestras emociones, favorece la comprensión y acuerdos.

Nos trae paz, tranquilidad y armonía.

Fomentan los vínculos de familia y nos aporta un mejor prospecto de lo que serán  nuestros futuros proyectos.

Es utilizada para absorber  malas energías, expulsar espíritus, así como para meditar o reflexionar cuando hay un problema o un evento que nos pone nerviosos.

A traves del color azul claro siempre a sido invocada la Diosa griega Afrodita, por este motivo estas velas en los rituales se utilizan para calmar los sentimientos negativos, aflorar la sensualidad femenina y aumentar el amor en las parejas.

Nunca se debe utilizar esta vela para ceremonias religiosas.

Algunos de los rituales con estas velas son para promover un romance, para reflexionar, para sanar el sistema respiratorio, para la paz, para que deje de llover, para encontrar amigos, para dar protección a tu nueva relación amorosa, para la auto confianza.

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela dorada.

 

Las velas doradas se asocian al éxito, la superación, los niveles más altos de la realeza, el poder y la riqueza.

Simboliza la energía masculina del fuego y del sol.

En los rituales son usadas para atraer la suerte, conseguir una victoria.

Se utilizan para rituales destinados a atraer suerte y conseguir victoria, para canalizar la magia en los eclipses de luna, para los negocios, para el dinero , para alejar a la competencia, para ganar la lotería, para que las riquezas se acumulen.

Es muy importante que nunca soples o dejes que se apaguen por el aire pues simbolizara alejamiento.

 

 

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela plateada.

 

El color plateado simboliza la energía femenina de la luna.

Representan la reflexión y espiritualidad, ayudándonos a abrir nuevos caminos llenos de esperanza y buenas decisiones.

Su energía hace que nos conectemos con nuestro yo mas interno.

Este color se relaciona con lo místico ya que los dioses egipcios creían que nuestros huesos eran plateados como nuestro espíritu.

Es el color apropiado para invocar ya que se relaciona con lo celestial y espiritual.

Estas velas estan destinadas para rituales de proteccion, para estimular la imaginación, para invocar la espiritualidad y energia lunar,  para regular el ciclo menstrual, para iniciar proyectos,  para pedir respuestas a los espiritus, para atraer buenas energías, para aliviar problemas del sistema nervioso, para liberar toxinas, para bendecir a otros.

 

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela negra.

 

En la magia negra, estas velas son un gran recurso ya que absorben gran cantidad de energía y se descontrola rápidamente, y es aquí con el poder descontrolado que causamos daño, pero es importante saber que no todos los rituales con velas negras son para causar algo negativo.

Un dato importante es que estos rituales de magia negra, producen un karma negativo, devolviendo las energías negativas a quien hizo el hechizo/ ritual.

El color negro repela las energías pudiendo crear escudos de protección para bloquear hechizos de magia negra o energías negativas.

Estas velas se pueden utilizar en rituales para proteger del mal de ojo, para alejar malas energías, para proteger el dinero.

Un consejo: Nunca poner la vela negra sola, acompañarla siempre con la blanca. La gris si se puede poner sola ya que tiene el equilibrio entre blanco y negro.

Algunos rituales de magia negra ( no soy practicante de esto, ni apoyo estos actos) serian para repeler personas no deseadas, para causar pérdidas a tus enemigos, para que tu amante se divorcie y para separar parejas o amantes.

 

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela marró / café

 

Este color representa la Tierra,lo material, lo físico, la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez.

Nos ayuda a mantenernos firmes en nuestras decisiones y no flaquear en lo que queremos.

Restaura la confianza en uno mismo o en la vida.

Es muy útil cuando queremos mantener firmemente algo que tenemos, no queremos ni desechar ni atraer solo queremos mantener.

Los rituales con velas marrones están vinculados con Gea, la madre tierra,estabilizando nuestras energías y evitando pensamientos demasiados idealistas.

Algunos de ellos sirven para fortalecer el carácter, para la estabilidad laboral,para la sabiduría, para la generosidad, para la concentración,  para asentarse en un lugar.

Hay que tener cuidado porque en su aspecto negativo podría atraer incertidumbre, tenemos que realizar la petición de manera clara y concisa.

 

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Vela verde.

 

Es el color de la fortuna,la abundancia, la superación personal, la madurez, la creatividad, la productividad y la comunicación.

Hacen que alcancemos un mejor desempeño físico, intelectual, y una mayor sensibilidad y fuerza.

Representa las fuerzas de la naturaleza simbolizando la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad y la vida .

Atrae el equilibrio a la mente, al cuerpo y al espíritu, permitiendo afianzar una estabilidad y una seguridad casi inquebrantables.

También esta asociado con la salud así que podremos realizar rituales para recuperar o atraer salud.

Algunos de los rituales con velas verdes sirven para atraer dinero, para conseguir trabajo,  para conseguir un aumento salarial, para cambiar de trabajo, para el dinero rápido o ganar la lotería, para crecer profesionalmente, para saber si conseguirás el trabajo, para el desarrollo físico de los niños.

 

 

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Velas azul.

 

Favorece a nuestros instintos, ayuda en las etapas de transformación, en la concentración y en el equilibro de las energías.

Estas velan transmiten calma, serenidad y relajación ademas de que ayudan en la meditación y concentración,

Son beneficiosas, porque nos dan momentos de sosiego ayudándonos a estar en una completa armonía.

Están relacionadas con las mejores cualidades del YO.

Hay que tener cuidado ya que las velas azul oscuro están relacionadas con lo negativo, las malas vibraciones, la tristeza, la desgana, la depresión.

Al encender una vela azul estas transmitiendo sinceridad, esperanza, fe, amor, fidelidad, paciencia y diplomacia.

Es perfecta para el trabajo o estudios ya que refuerza la perseverancia y concentración.

Un dato curioso es que después de haber discutido con alguien al encenderla facilita la reconciliación.

Algunos de los rituales con estas velas son para mejorar tus relaciones sentimentales, para que nuestro amor nos perdone, para tranquilizar las energías en el hogar,para la paciencia, para la fidelidad en la pareja y para estabilizar la energía de varias personas .

 

 

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Velas grises.

 

Representa la neutralidad y el equilibrio.

Como está compuesta del color negro y blanco tienela polaridad de neutralizar y trabajar las energías ya que ella misma tiene el equilibrio Yin/Yang.

Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.

Este color se utiliza cuando intentamos detener algún mal y para tomar decisiones desde una posición mas madura.

Es ideal para realizar rituales destinados a hacer madurar a alguien.

 

🌙 · •.

•.   ✶

˚  · .    ·

*   🌙

Velas amarillas.

 

Está relacionado con el dinero, los bienes materiales, con la comunicación y la creatividad.

También se relaciona con la luz del sol, por eso es la vela de la alegría, la luz, y la vida.

La vela amarilla tiene un contra y es que también se la relaciona con la envidia y/o el desprecio e incluso se dice que si se utilizan demasiadas velas amarillas en algún ritual podría llegar a significar egoísmo o ambición, ambos sentimientos relacionados con el dinero, utilízala con medida, sin abusar.

También te ayudará a realizar limpiezas de hogar y eliminar las energías negativas y envidias.

La vela amarilla también es considerada neutra como la blanca.

Sin encenderla ya estas invocando el buen hacer de tu trabajo, para conseguir concentración y fuerza para alcanzar los objetivos marcados.

Algunos rituales sirven para conseguir trabajo, contratos o aumento de sueldo, para atraer oportunidades o deshacerse de las deudas, para aumentar la economía de un negocio, para ganar fuerza, equilibrio y energía, para estabilizar la economía, para evitar desperdiciar el dinero, para alcanzar el éxito financiero.